domingo, 18 de noviembre de 2012

EL PERIODO PALEOINDIO


El periodo paleoindio se extendió, aproximadamente, desde hace 17.000 años hasta hace 10.000 años. Es decir, desde el año 15000 a.C. hasta el 8000 a.C.
Durante este largo periodo de tiempo, Mesoamérica, al igual que el resto del continente americano, fue ocupada por grupos humanos nómadas, que vivían de la caza y de la recolección. Según las teorías más aceptadas, sus antepasados habrían emigrado, en algún momento, desde Asia.
EL PERIODO ARCAICO
El periodo arcaico se extendió, aproximadamente, desde hace 10.000 años hasta hace 4.500 años. Es decir, desde el año 8000 a.C. hasta el 2500 a.C.
Durante el periodo arcaico, los mesoamericanos dejaron de ser nómadas y se hicieron sedentarios. Nacieron los primeros poblados permanentes, y la agricultura se convirtió en el principal recurso de subsistencia. Fue entonces cuando se inició el cultivo del maíz, que pasó a ser el alimento básico de aquellas sociedades.

1 comentario:

  1. super la informacion pero seria mejor que pusieran como caracteristicas es decir como la economia sus inventos politica ubicacion y lo mas importante su cultura pero bueno lo demas esta bien me voy a sacar un 5.0 GRACIAS

    ResponderEliminar