martes, 20 de noviembre de 2012

AMÉRICA, EL MÁS LARGO

América es el segundo continente más extenso del planeta y, por poco, el segundo más poblado. América está bañada por el océano Pacífico al oeste, y el océano Atlántico, al este. El continente se extiende por el hemisferio norte y por el sur, llegando al polo norte y a regiones cercanas a la Antártida. Por eso se dice que es el continente más largo y que tiene un trazado paralelo a los meridianos del planeta.
Incluye tres regiones, que podemos llamar subcontinentes: América del Norte (hemisferio norte), América Central (hemisferio norte) y América del Sur (hemisferio norte y hemisferio sur).
La cumbre más alta es el Aconcagua (casi 7.000 metros de altitud), localizada en los Andes. El río más largo es el Mississippi, con algo menos de 4.000 km de longitud.
El país más grande es Canadá, y el más poblado es Estados Unidos. Las principales aglomeraciones urbanas son São Paulo (Brasil), ciudad de México (México) y Nueva York y Los Ángeles (Estados Unidos), todas ellas con más de 17 millones de habitantes.

1 comentario: